Los expertos advierten sobre los ‘daños ocultos’ de los alimentos obtenidos mediante bioingeniería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los médicos y expertos están preocupados por la trayectoria actual de manipulación de las fuentes de alimentos.

Con el aumento de alimentos e ingredientes obtenidos mediante bioingeniería en el mercado, los médicos y expertos advierten a los consumidores sobre los «daños ocultos» que pueden estar ocultos en los alimentos que compran.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) define los alimentos obtenidos mediante bioingeniería como un producto consumible que “contiene material genético detectable que ha sido modificado mediante ciertas técnicas de laboratorio que no se puede crear mediante reproducción convencional ni se puede encontrar en la naturaleza”.
El 1 de enero de 2022, el USDA implementó un nuevo estándar de divulgación para alimentos modificados mediante bioingeniería, por lo que los fabricantes ahora deben etiquetar los productos alimenticios con los términos “bioingeniería” o “derivado de bioingeniería” para que los consumidores sepan lo que están comprando.

‘Daños ocultos’

Informar al público es un buen comienzo. Sin embargo, debido a que estos alimentos modificados genéticamente no han sido probados adecuadamente. El Dr. Syed Haider señala, «Se desconocen los posibles efectos en el cuerpo humano cuando se consumen alimentos obtenidos mediante bioingeniería»,  y agregó: «El alimento en sí podría ser tóxico. Podría causar reacciones alérgicas o promover la resistencia a los antibióticos. También podría desencadenar inmunosupresión «, o cáncer, y hay evidencia de que todo esto está sucediendo.

«La forma en que funciona la tecnología de bioingeniería para alimentos», «es que se toma un gen de algún otro organismo y se lo inserta, casi al azar, en el código genético del alimento que se desea diseñar».

«Estamos en la infancia de esta tecnología», advirtió. «Estamos jugueteando con cosas que no entendemos del todo, lo que creo que da mucho miedo, especialmente cuando no se comprueban cuáles son los efectos finales.»

Mienten al decir que es una alternativa segura y saludable

El Dr. Haider está preocupado por la trayectoria actual de manipulación de las fuentes de alimentos, mientras les dice a los consumidores que es una alternativa segura y saludable a los alimentos naturales que están reemplazando. «Existe la idea de que a todos nos han dicho que esto es necesario, que moriríamos de hambre sin esta revolución verde y los alimentos genéticamente modificados. Pero no es cierto», insistió. «Estamos introduciendo tecnología en cosas que nunca la necesitaron en primer lugar, y vamos a ver muchos efectos secundarios y daños ocultos».
La Sociedad Estadounidense del Cáncer admitió que los alimentos modificados genéticamente «podrían crear sustancias que podrían causar reacciones» en personas con alergias «o dar como resultado altos niveles de compuestos que podrían causar otros efectos sobre la salud».  
La Organización Mundial de la Salud, la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Nacional de Ciencias y la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia están diciendo a los consumidores que los alimentos o ingredientes obtenidos mediante bioingeniería «son seguros».
Sin embargo, hay evidencia de que no son seguros. «Los defensores de todo esto dirán que es necesario. Pero es una versión sesgada de la realidad presentada por personas que se beneficiarán y no permitirán que nadie con otro punto de vista publique nada», dijo el Dr. afirma Haider. «Si siquiera argumentas en contra de su necesidad, te tachan de anticientífico».

El Dr. Haider atribuye el impulso a los alimentos obtenidos mediante bioingeniería al movimiento ecologista. «Tal vez finalmente esté saliendo a la luz su verdadera agenda, que es la despoblación«, sugirió. «Yo diría que todo lo que han hecho hasta ahora afirmando mejorar la productividad y el rendimiento fue en realidad parte de la razón por la que nos hemos enfermado cada vez más y morimos cada vez más temprano. «Se supone que la comida nos mantiene sanos», afirmó. «Pero los alimentos que hemos estado comiendo durante los últimos 50 años en realidad han provocado obesidad, cáncer, inmunosupresión, reacciones alérgicas, autoinmunidad y toxicidad en todos nuestros órganos«.

‘Lea la etiqueta’

Los productores, distribuidores y comerciantes de productos con la capacidad de infectar a un individuo con una enfermedad o exponer a un individuo a material genéticamente modificado deberían estar «etiquetados de manera visible con las palabras ‘Producto de terapia génica. Esto se aplica a los alimentos elaborados mediante bioingeniería y a las carnes cultivadas en laboratorio», señalando que «incluso quieren llegar tan lejos como para que comencemos a comer insectos».

Es posible que ya lo estés consumiendo y no lo sepas. Los insectos criados como alimento se denominan » microganado » o » miniganado «. Además, si una etiqueta dice «Acheta domesticus», se refiere a grillos. «Algunos lo ocultan llamándolo ‘Proteína Acheta’ y promocionándolo como una gran alternativa a la proteína animal», afirmó.
Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina encontró parásitos en más del 81 por ciento de las granjas de insectos que investigaron los investigadores; en el 30 por ciento de esos casos, esos parásitos podrían causar enfermedades en los humanos. También sabemos que muchos de estos alimentos modificados genéticamente causan cáncer.

Con la ignorancia sobre los alimentos creados mediante bioingeniería y sobre las carnes cultivadas en laboratorio, la gente no tiene idea de lo que come. Si lees información sobre la carne cultivada en laboratorio, es absolutamente sorprendente cómo pueden hacerla pasar como una buena alternativa al suministro de alimento natural como el ganado, los cerdos y los pollos.

La gente necesita «leer la etiqueta». Están poniendo cada vez más productos químicos en todo lo que comemos. Cuanto más enfermos estamos, más dinero ganan las grandes farmacéuticas, por lo que quieren que estemos gordos, enfermos y casi muertos para poder llegar con una cura o tratamiento.

«Nos estamos enfermando más»

Como explicó el Dr. Napute, nuestros cuerpos absorben los alimentos y los convierten en nutrientes. El problema, afirmó, surge cuando consumimos «algo que nuestro genoma no reconoce». «El cuerpo lo ve como un invasor extraño, y muchas veces comenzamos a ver lo que llamamos leucocitosis gastrointestinal , que es cuando comes algo y obtienes una respuesta hiperinmune en el tracto [gastrointestinal]. Si se hace repetidamente, puede conducir a cosas como enfermedades autoinmunes y causar cosas como el síndrome del intestino permeable».

El Dr. Haider también observó un aumento importante en los problemas de desarrollo neurológico. Un número cada vez mayor de niños desarrollaba trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y autismo. En pacientes mayores, observaba deterioros neurodegenerativos.

Deja un comentario