Que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repita en el cargo por otra legislatura, es una hipótesis que a muchos resulta un espectáculo pavoroso. Por eso, está sucediendo lo que no se sospechaba: que sus propios compañeros de partido, sobre todo los felipistas, anden buscando cuatro diputados socialistas, víctimas propiciatorias, cuatro tránsfugas por un día, que voten por Alberto Núñez Feijóo en su debate de investidura. Tiene 172 votos y le faltan cuatro para la mayoría absoluta (176): ¿por qué no buscarlo entre los socialistas sensatos? 

Deberán ser veteranos, para jubilarse ese mismo día como diputados y explicar a sus votantes que lo han hecho para no entregar el Gobierno de España a los que más odian a España, aunque pierdan su condición de diputados y todo lo demás.

Feijóo propone un pacto de Estado sobre Cataluña mientras Sánchez intenta acallar cualquier voz interna sobre la amnistía, condición de Puigdemont para hacerle presidente

En el entretanto, el presidente del PP, Nuñez Feijóo, propone al PSOE un pacto de Estado sobre Cataluña. Don Pedro no le hace caso porque está ocupado en acallar cualquier oposición interna sobre la amnistía a los indepes, condición primera de Puchi para hacerle presidente. ¡Menudo vodevil!

Relacionado