Decíamos en Hispanidad que el Gobierno Sánchez lleva toda la legislatura sin pagar la asignación a los benedictinos para el sostenimiento de la escolanía, asignación regulada por Ley y de la que también gozan otras escolanías en España.

Pero, cuidado en este punto, no hay que olvidar que el primero que empezó a no transferir la asignación no fue Sánchez sino un tal Mariano Rajoy, que perpetró el primer impago, en febrero de 2018. Como sea que lo acordado hace mucho más de un lustro, era una asignación de 340.000 euros anuales, si multiplican esa cifra por seis, sólo como asignación directa, resulta que el Gobierno español debe a los benedictinos que lidera el prior Santiago Cantera, nada menos que 2.040.000 euros. ¿Cómo sobreviven y cómo mantienen la escolanía y el servicio religioso? Pues como pueden, con las limosnas de los fieles, principalmente.

Como sea que lo acordado hace mucho más de un lustro, era una asignación de 340.000 euros anuales, si multiplican esa cifra por seis, sólo como asignación directa, resulta que el Gobierno español debe a los benedictinos que lidera el prior Santiago Cantera, nada menos que 2.040.000 euros. ¿Cómo sobreviven y cómo mantienen la escolanía y el servicio religioso? Pues como pueden, con las limosnas de los fieles, principalmente.

Relacionado

Al igual que Hispanidad, Abogados Cristianos denuncia la realidad del Valle, cuyas instalaciones están prácticamente en ruinas.